Los mandatarios charlaron también sobre la posibilidad de que la Argentina reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales.
El presidente Macri habló hoy con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar diferentes puntos de la relación comercial bilateral. Además, intercambiaron opiniones respecto de la situación política en la región.
Los principales temas comerciales a los que hicieron referencia fueron la exportación argentina de biodiesel y carne bovina. En cuanto al biodiesel, charlaron sobre el diálogo entre los sectores privados de ambos países y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a fin de resolver diferencias existentes para que pueda retomarse esa exportación a ese país.
Macri señaló además la importancia que atribuye Argentina al acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo.
La conversación también se centró la posibilidad de que la Argentina reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales. El mandatario argentino renovó la expectativa de una recomendación positiva en favor de la Argentina, considerando que nuestro país ya ha cumplido recientemente con la realización de la audiencia pública prevista para acceder al Sistema.